in

Faltan maestros en zonas rurales

Superiberia

Orizaba.- En las zonas rurales resultan insuficientes las plazas magisteriales que se asignan, es más complicado para un profesor impartir clases a los alumnos debido al acceso y las características culturales de las comunidades, consideró  el dirigente de la Delegación 10 de la Sección 32 del SNTE, Ricardo Reyes Cruz.

Explicó que se requieren más dientes porque existen algunas escuelas en dondeno se dan abasto para atender la demanda educativa que existe, “en esos lugares se les debe dar prioridad y atender lo que se va a publicar en la Ley Secundaria de la Reforma Educativa y a partir de ahí saber cómo vamos  a trabajar”.

Dijo que esperan los estatutos y lineamientos de la nueva ley que está por aprobarse en la Cámara del Congreso Federal y que una vez que se dé, el Sindicato de Trabajadores de la Educación implementarían una estrategia de cómo se trabajara con las nuevas reglas.

Indicó que se deben analizar las necesidades de cada estado de la República y una vez aprobada la reforma, la Secretaria de Educación debe de repartir el recurso económico y humano para cada escuela del país.

Precisó que debe ser un promedio de alumnos para cada maestro, por lo que reiteró la necesidad de más plazas en la zonas serrana; aunque mencionó que muchos de quienes aspiran a una plaza no quieren trabajar en la sierra por las condiciones en que se encuentra y el arraigo cultura de cada lugar.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Tracto-podadoras nuevas y baratas

Rehusan ayuda niños de la calle