Ciudad Mendoza.- El apoderado legal de la empresa de transportes MyM se presentó ante la Fiscalía investigadora para denunciar el robo de las toneladas de víveres que fueron rapiñados la tarde de ayer y que tenían como destino el municipio de Juchitán, Oaxaca —ya que formaban parte de la ayuda humanitaria para los damnificados por el terremoto—.
Y es que luego de que el tráiler volcara sobre el kilómetro 242 de la autopista Puebla-Córdoba, un centenar de personas se precipitó sobre la carga sin importar que el operador de la unidad de carga les informara que ésta iba para la gente afectada por el terremoto del pasado jueves.
A pesar de que se solicitó el apoyo de la Policía Federal para que los uniformados resguardasen la unidad, los lugareños igual se trasladaron al sitio para llevarse la ayuda humanitaria que iba para los hermanos oaxaqueños en desgracia.
Finalmente, el representante de la empresa pidió que se proceda contra quienes resulten responsables por estos actos, pues la carga robada había sido juntada en diversos eventos caritativos para a apoyar a los que más lo necesitan —y no a una bola de oportunistas—. Por tal motivo, las autoridades ministeriales ya realizan las averiguaciones correspondientes.