Córdoba.- Continúan los casos de robo a amas de casa en la tienda de autoservicio de Walmart ubicada en el bulevar Córdoba-Fortín, al parecer ahora los amantes de lo ajeno cambian su modus operandi, aunque los blancos perfectos son mujeres solas que acuden a este centro comercial.
Durante los últimos 6 atracos que se presentaron en el lugar, se especuló la participación de los empleados de las sucursales bancarias ubicadas en la misma plaza dado que éstos accedían a realizar retiros en ventanillas utilizando las tarjetas y las cuentas bancarias de los afectados, sin embargo ahora los cheques y cuentas son manejadas desde bancos en diferentes partes del estado.
El pasado martes cerca de las 12:00 horas, Gloria Zamora Martínez, acudió a la tienda para comprar parte de sus artículos domésticos, aprovechando las ofertas de ese día, comentó.
Al momento de entrar a la tienda y realizar un recorrido en los pasillos, dijo no haber notado nada extraño, siendo al momento de efectuar el pago por la mercancía cuando notó que su cartera no se encontraba dentro de su bolsa.
Luego de eso, procedió a solicitar el apoyo del área de Atención al Cliente, en donde ni siquiera obtuvo la respuesta esperada; “les dije qué es lo que había pasado pero hicieron como si ya fuera algo normal” expresó, Zamora Martínez.
Refirió que además de sus identificaciones personales, perdió un cheque al portador que a pesar de haber sido boletinado cerca de las 16:00 horas se le notificó que fue cambiado en una sucursal bancaria en el puerto de Veracruz.
Aunque no presentó denuncia correspondiente de los hechos ante el Ministerio Público, lamentó que los encargados de la tienda se hayan lavado las manos, siendo que inclusive aseguró no es la primera ocasión que tiene de conocimiento un acontecimiento similar.
“Yo iba mucho por que me queda cerca pero no es posible que no cuente con la seguridad necesaria, ahora dicen que lo que pasa afuera de la tienda no es su responsabilidad pero ahora que si fue adentro porque no hicieron nada… debe haber complicidad con los propios empleados porque además se supone que tienen cámaras de vigilancia”, indicó.
Lo curioso es que pese a esta incidencia en los casos, no se ha permitido el acceso a las áreas de monitoreo con los que la tienda cuenta, dejando entre ver una posible participación en los hechos.
De la redacción
El Buen Tono