Orizaba.- Registran carreteras de Ciudad Mendoza y Nogales afectaciones graves tras el paso de “Katia” y el sismo de la semana pasada, señaló el delegado de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC), Aldo Romero, quien agregó que esto se suma a los desperfectos que ya tenían, los cuales eran considerables.
Resaltó no ser experto en la materia, por lo que prefirió no abundar sobre porcentajes dañados, sin embargo, consideró que las carreteras o vías de comunicación en el Estado representan un grave peligro para los trabajadores del volante y civiles por la pésima situación en la que se encuentran.
“Tenemos afectaciones mayores, de manera local y constante en Ciudad Mendoza y Nogales; la carretera federal está llena de agujeros; la autopista hacia Veracruz está interrumpida por las obras en Cuitláhuac; y en “El Muralito” se formó un socavón. Sí hay bastantes afectaciones”, detalló el representante de la AMOTAC.
Resaltó que la falta de mantenimiento, aunado a las precipitaciones pluviales y los escurrimientos que se han registrado en la zona montañosa central, ha hecho más evidente los problemas que hay y los riesgos que corren los automovilistas al transitar por estas arterias.
Como ejemplo, citó las reparaciones del kilómetro cero al nueve en la autopista Córdoba-Veracruz, donde a pesar de que se realizaron trabajos de bacheo, se siguen observando huecos. Además, el kilómetro 15 se encuentra totalmente acabado.
“Me ha tocado ver la presencia de llantas volando y de rines que se abollan al caer en los baches”, concluyó.