in

El clima no los detuvo

Superiberia

Nogales.- El mal tiempo no fue impedimento para más de 500 atletas de diversas categorías, quienes ayer por la mañana participaron en la Cuarta Edición de la carrera “Gesta Heroica”, con un trayecto de más de cinco kilómetros, la cual se realizó en el marco de los Niños Héroes de Chapultepec.

Desde temprana hora y pese a un clima nublado, los deportistas se dieron cita en la avenida Juárez, frente al Palacio Municipal, para realizar el calentamiento, previo a comenzar el circuito que inició en el punto para recorrer todo el bulevar hasta límites con Ciudad Mendoza y de regreso, hasta la gasolinera en la entrada del Cobaev.

Por cuarto año consecutivo y de forma previa a las Fiestas Patrias, jóvenes y adultos de ambos sexos y diversas edades, destacando personas que enfrentan alguna discapacidad, fueron partícipes de esta competencia acompañados de sus familiares que los alentaron para llegar en tiempo récord a la meta.

“En el primer año de la Gesta Heroica  se tuvo la participación de 250 atletas, hoy en esta Cuarta Edición se rebasaron las expectativas con más de 500 deportistas que vienen de diferentes municipios como Córdoba, Orizaba y de todo el corredor de Río Blanco a Maltrata, incluso hay deportistas de Puebla. La intención es recordar la Gesta Heroica  de los Niños Héroes, pero también que la juventud y la gente mayor haga deporte y cuide su salud”, señalaron los organizadores del evento.

La carrera tuvo una duración de cuatro horas y estuvo resguardada por elementos de vialidad y Policía Municipal para seguridad de los competidores.

Tal y como lo había anticipado la Comisión Municipal del Deporte (Comude), la premiación en la “Gesta Heroica” se dio en tres categorías, en ambos géneros, femenil y varonil: juvenil a partir de 15 a 18 años, libre de los 19 a 39 años y la máster a partir de 40 años en adelante. Además de la entrega de medallas a los primeros 200 competidores inscritos que cruzaron la meta, pese a las condiciones climáticas.

CANAL OFICIAL

Recuperan moto robada

Aún falta sanear la escuela: Nogales