Omealca.- Un líder huachicolero de la zona de Matatenatito fue ejecutado cuando viajaba en una camioneta tipo Pick-Up, en las inmediaciones de la localidad La Balsa.
Los hechos se suscitaron la tarde de ayer, cuando Marcelo Medina Ponce —alias El Chelo— conducía su vehículo —color azul, con placas XU-18-624 del Estado—. Entonces, fue interceptado por hombres armados que le dispararon en varias ocasiones.
Una vez que los agresores lo privaron de la vida, escaparon con rumbo a la carretera federal Córdoba-La Tinaja, sin que nadie pudiera detenerlos.
Lugareños que escucharon las detonaciones se acercaron al sitio y al ver el cadáver dieron parte a las autoridades a través del número de Emergencias 911.
Al sitio del atentado acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Militar. Tras confirmar el deceso, solicitaron la presencia de las autoridades de la Fiscalía Regional.
Peritos en Criminalística llegaron al sitio para realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, ordenaron el levantamiento de indicios, incluyendo los casquillos que quedaron regados por todo el lugar.
Finalmente, con ayuda del personal de una funeraria se levantó el cuerpo y se trasladó a las instalaciones del Semefo de Córdoba. Por su parte, el Fiscal en turno inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.