Río Blanco.- Los padres que dejaron encerradas a las dos niñas el pasado martes fueron denunciados por la presidenta del DIF, Magaly Hernández ante la Agencia Especializada, esto por el delito de omisión de cuidado y luego de descubrir que ambas menores son víctimas de maltrato físico y psicológico.
Mientras se lleva a cabo el proceso de investigación en contra de los padres, la abuelita Guadalupe Sandoval Aguilar es quien tiene bajo su custodia el cuidado de Estrella y Valeria, de seis y 10 años de edad respectivamente.
A las menores le fue comprobado maltrato físico, luego de haber sido canalizadas y revisadas por un especialista quien en su certificado médico confirmó que los moretones se debían a golpes recibidos por una persona adulta.
También tanto Estrella como Valeria sufren de daño psicológico, tal parece se debe al maltrato que reciben por parte de sus padres y el mismo que fue confirmado por su propia abuela, quien dijo que en otras ocasiones también las han dejado encerradas y son víctimas de golpes.
En tanto los padres, de quienes se omite el nombre aparentemente por seguridad, (según refirió la presidenta del DIF), se presentaron hasta el día de ayer y eso porque elementos de la Policía municipal acudieron a su domicilio a entregarles un citatorio.
“Desafortunadamente los padres ni siquiera se interesaron por saber en donde estaban sus hijas, porque los tuvimos que mandar a citar para que acudieran al DIF a dar su versión de lo sucedido”, precisó.
Dentro de la declaración de la madre de quien sólo se sabe que cuenta con 28 años de edad, ella mismos aceptó haber golpeado a sus hijas el pasado sábado porque supuestamente atravesaba por un problema que la hizo perder el control y llegar a los golpes en contra de las pequeñas.
Aunque de acuerdo a versiones de testigos, los padres golpean constantemente a las niñas sin ningún motivo y las dejan solas encerradas en su casa, por lo que el personal del DIF confía en que la custodia de las menores se la entreguen a la abuela.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono