Coscomatepec.- Las fuertes lluvias que se han registrado en estos últimos días provocaron el reblandecimiento de un banco de arena de la localidad Tecoac, lugar donde quedó sepultada una maquina de construcción, sin que se reportaran pérdidas humanas.
Fue en el trascurso de las 16:00 horas de ayer viernes, cuando una llamada anónima alertó a los cuerpos de rescate sobre el derrumbe en un arenal de la comunidad antes mencionada, señalando que posiblemente había varios trabajadores sepultados.
Cabe recordar que el 11 de septiembre de 2013 murieron 13 personas en la comunidad Tecoac, entre ellos ocho menores, tras desgajarse una mina de arena, debido a las fuertes lluvias.
La localidad cuenta con 309 habitantes aproximadamente, los cuales se dedican a la siembra de papa, maíz, frijol y tomates, aunque la mayoría se dedica a la explotación de la arena de la propiedad de Julio López.
Elementos de Bomberos acudieron al lugar rápidamente con palas y maquinaria pesada para realizar las maniobras necesarias, confirmando que no hubo pérdidas humanas, sólo varias viviendas y un vehículo de construcción quedaron sepultados.
Minutos después, se reportó el deslave de un cerro que prácticamente causó el cierre parcial de la Carretera Coscomatepec-Misantla, dejando incomunicados a los habitantes deTetelcingo, Manzanatita, Xaltenango y Zacatal.
Posteriormente, los “vulcanos” efectuaron el retiro de la tierra con una retroexcavadora.