in

Recibe ‘corrientazo’

Superiberia

Córdoba.- Un pintor resultó lesionado de gravedad al recibir una descarga eléctrica la mañana de ayer, al momento de tocar unos cables de alta tensión, mientras trabajaba en la azotea de la segunda planta de una vivienda —en la avenida 13, entre calles 2 y 4 de la colonia Centro—.

Mediante un trabajo coordinado paramédicos de la Cruz Roja, personal de la CFE, policías y voluntarios, utilizaron dos plumas con canastilla y, luego de cortar el suministro de energía eléctrica, lograron bajar al lesionado para ser trasladado en una ambulancia a un sanatorio particular.

El incidente se registró a las 10:30 horas, cuando el señor Israel Gasperín Barriga  —de 38 años, vecino de la Luz Palotal— se encontraba raspando una parte de la segunda planta de la vivienda 204, para pintarla.

En un descuido, tocó los cables de alta tensión con un tubo y recibió la descarga de 13 mil 200 voltios, que entró por su mano izquierda y salió por la derecha, tras lo cual fue lanzado a unos metros sobre la misma azotea.

A través del número de Emergencias 911, se solicitó la presencia de socorristas de la Benemérita Institución, quienes auxiliaron al lesionado y pidieron apoyo del personal de la CFE para cortar la energía eléctrica y coordinarse para bajar al lesionado, volando parte de la malla de la azotea; la circulación en la zona fue cerrada.

Una hora después, el lesionado fue bajado y, a bordo de una ambulancia, trasladado a un sanatorio particular, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

CANAL OFICIAL

Provoca colisión

Katia toca tierra en Tecolutla