Cosolapa.- Delincuentes lograron apoderarse del territorio acateco, donde cometen toda clase de delitos sin que las autoridades hagan algo al respecto, la prueba de esto es que un grupo de asaltantes ha logrado infinidades de robos sin ser detenidos, esto a pesar de que las autoridades ya los tienen identificados.
La tarde de ayer, un comerciante de ropa vecino de la colonia Santa Cruz de Tezonapa, fue sorprendido por un par de ladrones, quienes le robaron sus pertenencias y una motocicleta Italika, propiedad de Porfirio Espejel Huerta de 67 años de edad, vecino de la colonia Santa Cruz, comerciante de ropa.
Mismo que había acudido a realizar cobros a unos clientes a las comunidades de Tembladera del Castillo, la Selva Primera, La Coraza, Vista Hermosa, entre otras, pero cuando circulaba de regreso al salir del pueblo, de entre los cañales le salieron dos sujetos tapados de la cara y armados con pistolas, amagándolo y obligando a detenerse.
Los ladrones intentaban que su víctima se metiera al cañal pero éste se negó, motivo por el cual fue bajado de la moto y de inmediato los tipos se dieron a la fuga con rumbo desconocido; una persona que pasaba en esos momentos a bordo de una camioneta, detuvo su marcha para preguntarle al comerciante si estaba bien.
El comerciante pidió que lo auxiliaran para seguir a la moto donde iban los ladrones, que todavía alcanzaba a ver, pero el conductor se negó, mencionando que los sujetos iban armados y no arriesgaría a su familia, que en esos momentos lo acompañaba.
El agraviado interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de asalto y robo con violencia.
En lo que va del mes, se han cometido al menos una veintena de asaltos o más, y ninguno ha sido esclarecido, mucho menos hay detenidos.
De la Redacción
El Buen Tono