cdmx.- El presidente Peña Nieto indicó que quedaron inhabitables tras el sismo del pasado jueves de 8.2 grados, una de cada tres casas de Juchitán, Oaxaca.
El Mandatario informó que la cifra de muertos no ha variado, sigue en 61.
SE ALISTAN LOS TOPOS
La organización está a la espera de la confirmación de ayuda por parte del Gobierno Municipal.
La Brigada de Rescate Topos Tlatelolco, AC, se prepara para trasladar a Juchitán a 25 brigadistas que harán labores de rescate y recuperación de cuerpos del Palacio Municipal que se derrumbó por el sismo, informó Fernando Álvarez, director de la institución.
RÉPLICAS
Hasta el cierre de esta edición se han sumado 459 réplicas del sismo; la más fuerte fue de 6.1 grados.
DAÑOS
En infraestructura educativa, el Presidente de la República informó que resultaron dañadas mil 145 escuelas en todo el País.
En Juchitán se colapsó el hospital, pero ningún otro edificio sufrió afectaciones mayores, por lo que ya se inició el rescate.
PUENTE SE DESPLOMA
El puente vehicular en construcción que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se desplomó, la mañana de ayer, tras el sismo de 8.2 grados. El desplome de las enormes ballenas se registró en la autopista Pirámides-Texcoco del puente vehicular localizado en el ejido Francisco I. Madero, en San Salvador.
Además, otro puente vehicular de Chimalhuacán, que cruza el río de la Compañía, sufrió daños, por lo que unidades del Mexibús fueron desviados por otra ruta hasta que evalúen las afectaciones.