Orizaba.- La situación en Aquila después del homicidio del alcalde, Gerónimo Manuel García Rosas que se registró el lunes por la madrugada, es de calma, aseguró el delegado de Política Regional, Romeo Estrada Ríos.
Dijo que la investigación ministerial que se aperturó para el esclarecimiento de los hechos sigue su curso legal, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reforzaron la vigilancia en el lugar.
Explicó que la agencia del Ministerio Público integra las pruebas y declaraciones tanto de los tres detenidos como de testigos.
“Después de aprehender al Segundo Comandante de la Policía Municipal, se hizo lo mismo con dos elementos más y ya rindieron su declaración ministerial en ciudad Mendoza”, expresó.
Agregó que en una situación de este tipo, por lo regular las personas suelen molestarse, por ello a Seguridad Pública se le solicitó el apoyo para realizar rondines de vigilancia.
“Esperaremos que las cosas sigan su curso y que se integre debidamente la investigación para que el caso no quede impune y se proceda conforme lo marca la ley”, remarcó.
Apuntó que acudieron a dialogar con los ciudadanos para prevenir conflictos que pudieran alterar el orden.
Carlos Guevara
El Buen Tono