Córdoba.- Mientras en algunos puntos de la ciudad el Ayuntamiento no ha realizado la reparación de calles, gestionó 15 millones de pesos para concluir tres circuitos de caminos para la zona serrana.
A decir del encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández Bernal, se hizo una gestión ante el Gobierno Estatal para la construcción del camino de Rancho Herrera a Miguel Alemán, el circuito de Lagunilla a la Sierra del Gallego y de San José Loma Grande a Santa María.
Según el funcionario, por el momento estas obras se encuentran en licitación y esperan que para este mes inicien, ya que deben quedar concluidos los caminos en diciembre, de lo contrario serán otras de las obras que “heredarán” al próximo Gobierno.
Los recursos son de un “Fondo de hidrocarburos” pertenecientes al ejercicio fiscal de 2017, que serán aplicados en beneficio de los habitantes de la zona serrana.
Respecto a las calles severamente dañadas en la ciudad, el responsable de Obras Públicas comentó que las “averías” son relacionadas con el sistema de drenaje que está obsoleto, pero las están atendiendo, al igual que el programa de bacheo.