Tequila.- La Asociación Regional de Silvicultores del Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica mantiene a la fecha unos 2 mil 500 empleos en sus más de 20 viveros forestales, lo que significa una gran ayuda para las familias indígenas.
El presidente de la organización, Gumersindo Marcelo Vásquez Frías dio a conocer lo anterior y aceptó que aunque son ocupaciones temporales representan una gran ayuda para los pobladores que carecen de otra opción de vida que no sea el bosque.
Aceptó que en las dos zonas que representa, los pobladores se la pasan burlando la vigilancia federal que hay en este y otros sitios naturales protegidos, porque lo prioritario para ellos es llevar sustento a los hogares.
El líder pidió al Gobierno del Estado realizar mayores inversiones para el sector, porque a pesar de contribuir con el cuidado del medio ambiente, son de los más acosados por autoridades federales.
Consideró que requieren de fuentes de trabajo para poder subsistir sin necesidad de seguir con la explotación desmedida del bosque.
Noé Carrillo
El Buen Tono