Córdoba.- A pesar de que nadie en el Palacio municipal logró ver al alcalde Guillermo Rivas Díaz, ingresar o salir del inmueble, el Síndico Luis Díaz Barriga, afirmó en entrevista que el primer edil retomó desde ayer por la mañana sus actividades dentro del Ayuntamiento.
Sin embargo, Díaz Barriga justificó la ausencia del munícipe, tras afirmar que se encontraba en la ciudad de Xalapa, firmando algunos documentos en la Secretaría de Seguridad Pública, en relación a la entrega del Centro de Atención Ciudadana a través de un comodato.
“Se fue a Xalapa a firmar algunos documentos a la Secretaría de Seguridad Pública, con respecto al comodato, debe regresar esta tarde, o mañana temprano, pero te puedo asegurar que el Alcalde ha retomado sus actividades al cien por ciento”, expuso el entrevistado.
El Síndico lamentó que la ausencia del Alcalde haya causado tanto revuelo en los medios de comunicación, refiriendo que ser Alcalde o Síndico de cualquier Ayuntamiento, no te quita el derecho de enfermarte o ir al médico, “Para una cosa personal, imagínate que si te enfermas y sólo por ser Alcalde no puedas ir al médico, es incongruente”.
Agregó que la ausencia de tres días del Alcalde no afectó en lo más mínimo, las actividades del Ayuntamiento. “Aquí todo ha estado funcionando adecuada y correctamente, todas las áreas, coordinaciones y direcciones han estado funcionando al cien por ciento, así como la Secretaría y la Sindicatura”.
Finalmente el apoderado legal del Ayuntamiento, subrayó que al ser una ausencia de sólo tres días, y al ser un asunto meramente personal, no existió necesidad de informarlo al Cabildo y mucho menos al Congreso del Estado.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono