Orizaba.- Atiende el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) a 130 alumnos con discapacidad, en la región de Orizaba, indicó el coordinador en la zona Andrés Sánchez Reyes.
Lo anterior, en el marco de la entrega de 29 constancias de estudios de primaria, secundaria y del programa 10-14 del IVEA, principalmente con discapacidad auditiva, del habla, con síndrome de Down, entre otros.
Agregó que buscan estrategias y el personal con el perfil adecuado para tratar esos casos especiales y con ello lograr que ninguna persona se quede sin estudios, “buscamos las estrategias adecuadas para que nadie se quede sin la debida atención”.
Comentó que los padres de familia se suman a estas tareas de aprendizaje, pues hoy en día hay mayor interés por lograr que sus hijos se desarrollen para que logren su independencia, “y ahora se sienten emocionados porque recibieron su certificado. Son pocos alumnos porque su aprendizaje es de acuerdo a la capacidad que tienen”.
Al recordar que hoy es el Día Internacional de la Alfabetización, mencionó que no se quita el dedo del renglón para abatir el rezago educativo, por lo que se entregarán 62 constancias de estudios en Acultzingo, a las 12:00 horas.
“Somos el primer lugar a nivel nacional, la zona de Orizaba ocupa el séptimo u octavo lugar a nivel estatal, vamos a seguir trabajando porque llegamos hasta el último lugar de la zona serrana, entre ellos, Soledad Atzompa, Maltrata y Acultzingo”, finalizó.