Lázaro Cárdenas.- Pese al despliegue de la Policía Federal (PF) y del Ejército en la zona de Tierra Caliente y Lázaro Cárdenas, grupos del crimen organizado encabezaron cinco bloqueos carreteros, por lo que se activó la alerta para no circular por la autopista Siglo XXI.
En el municipio de Lázaro Cárdenas, un grupo armado emboscó a elementos de la PF y lesionó a seis de ellos.
Los federales fueron atacados cuando circulaban en convoy sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en la zona costera del estado.
Tras el ataque se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad del Ejército que recorre la región en busca de los agresores.
Los ‘narcobloqueos’ se realizaron en los siguientes puntos: a la altura Cuatro Caminos, en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y en Coróndiro, donde los delincuentes atravesaron la carretera con un tráiler.
También cerraron la ruta que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, en la región Costa, y una carretera local a la altura de la población El Carrizo, cerca del municipio de Apatzingán.
Las autoridades estatales y federales descartaban hechos violentos asociados a los bloqueos, salvo el ataque contra policías federales cerca de Caleta de Campos, con saldo de seis uniformados lesionados.
Esta es la segunda agresión contra elementos de la PF en las últimas 24 horas, después de que ayer la corporación también fuera atacada a la altura de la población de Caleta de Campos.
Agencia