in

Consignan a Comandante homicida

Superiberia

Ciudad Mendoza.- El segundo comandante de la Policía municipal de Aquila, Adán González Vega aceptó haber asesinado al alcalde Gerónimo Manuel García Rosas de dos balazos en el pecho, esto luego de rendir su declaración ante el Ministerio Público.

Dentro de su declaración dijo que en ese momento se encontraba en estado inconveniente y aseguró que la discusión fue porque le adeudaba dos quincenas.

Luego de haber confesado su responsabilidad el jefe policiaco, de los señalamientos de familiares, de policías y del resultado positivo de balística que le practicaron a Adán, el fiscal del Ministerio Público, Jaime Pizano consignó al comandante al Juzgado Tercero de Primera Instancia de Orizaba, por el delito de homicidio calificado. 

El jefe policiaco declaró en los separos de la comandancia municipal de Ciudad Mendoza, frente a tres actuantes y al titular del Ministerio Público; por su seguridad lo llevaron a cabo en los separos y quedó bajo la investigación 305/2013.

Refirió que el domingo estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y la madrugada del lunes se enteró que el Alcalde estaba en una fiesta en Aquila por lo cual fue a buscarlo para reclamarle y atrás del sonido comenzaron la discusión, hasta que el comandante sacó su pistola de cargo, una revólver calibre 38 para disparar en el pecho del munícipe. 

Al ver que el alcalde cayó herido, dijo que salió corriendo pero metros adelante los familiares y conocidos del munícipe lo detuvieron. Y golpearon, incluso señaló que lo querían linchar, pero fueron agentes de la AVI y de la SSP quienes lo aseguraron para evitar que la población le hiciera algo. 

En tanto, Emeterio y Alfonso Puga Rosas, policías que iban con el segundo comandante, ya fueron puestos en libertad aunque sí les fincaron responsabilidad al incumplir con su deber.

 

Anabel F. Salazar

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Niega haber mandado a matar al Alcalde

Viaja a Brasil a ver al Papa