in

Vigilan niveles de los ríos

Superiberia

Región.- Con el fin de prevenir y atender posibles afectaciones causadas por el Huracán Katia, los consejos municipales de Protección Civil (PC) de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco mantienen vigilancia permanente y pidieron a la población extremar precauciones por las fuertes lluvias y viento que se avizora, al igual que atender las recomendaciones emitidas por las corporaciones preventivas.

El coordinador operativo de PC de Nogales, David Betanzos Espinoza, agregó que los elementos se mantienen alerta con el plan de emergencia contra huracanes de primera categoría, que se esperan para el estado de Veracruz.

Debido a que Nogales es uno de los municipios más afectados de la zona Centro por el desbordamiento de los afluentes y la presa retenedora El Infiernillo, reiteró que ya tienen listos los albergues para resguardar a los cientos de habitantes que cada año padecen los estragos de estos fenómenos.

Las corporaciones de PC de la región coincidieron en que en lo que va de la temporada de lluvias 2017, las únicas afectaciones que se han registrado son deslaves muy ligeros en cerros, caídas de árboles, así como inundaciones de viviendas edificadas en calles inclinadas, descartaron desbordamiento de ríos de respuesta rápida.

El director de PC de Río Blanco, Pablo Ramos Huerta, mencionó que el río La Carbonera no representa ningún riesgo para las más de 200 familias que habitan en la ribera.

“Hasta la tarde de ayer los niveles de La Carbonera se mantuvieron estables, no rebasaron el límite de su cauce. Aun así mantenemos un monitoreo constante por el bien de las familias que están asentadas en la orilla y que cada año padecen de las afectaciones por las lluvias”, apuntó.

En cuanto al río Blanco, dijo que es un afluente de respuesta lenta y que a pesar de ser caudaloso sólo ha ocasionado algunos problemas ligeros en la congregación Nuevo Necoxtla.

CANAL OFICIAL

Mantienen bloqueo del bulevar a Peñuela

Modificarán proyecto