Córdoba.- Un hombre fue ejecutado al viajar a bordo de su camioneta —a la altura de la avenida 11 y la calle 30 de la colonia Dos Caminos—.
Los hechos se registraron a las 17:15 horas, cuando el conductor de la Nissan tipo Pick-Up —color gris, con placas XX-51-343 del Estado— transitaba sobre el bulevar mencionado. Entonces, un Mazda se le emparejó y sus ocupantes abrieron fuego en más de 10 ocasiones.
El finado alcanzó a abrir la puerta de la camioneta para evadir a sus agresores; su cuerpo quedó boca abajo, a un costado del camellón que divide a ambos carriles.
El vehículo en que viajaba, al estar en marcha, siguió avanzando algunos metros hasta terminar sobre la banqueta —junto a un conocido hotel—.
Una vez logrado su cometido, los agresores se dieron a la fuga sin que nadie lograra detenerlos.
Por su parte, ante la situación de riesgo que se registró cerca de las instalaciones de la ESBAO, el plantel no suspendió actividades.
Paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Marina se trasladaron al lugar tras ser alertados por medio del número de Emergencias 911.
A pesar de que los socorristas intentaron ayudar a la víctima de la agresión, ésta ya no contaba con signos vitales, confirmándose su deceso en la escena del crimen.
Peritos en Criminalística recabaron indicios en el lugar del ataque, junto al cuerpo y en la camioneta, asegurando varios casquillos percutidos.
Finalmente, con ayuda de personal de una funeraria se realizó el levantamiento y traslado de los restos a las instalaciones del Semefo, donde se les realizó la autopsia de Ley.
Posteriormente, el finado fue identificado como Esteban Trujillo Dorantes, quien era herrero y gallero.
En tanto, la camioneta fue remolcada por una grúa y trasladada a un corralón para ser puesta a disposición de las autoridades.