in

Niegan explotación infantil en Córdoba

Superiberia

Córdoba.- El DIF Local, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PAMA) negó la existencia de una banda delictiva dedicada a la explotación infantil en la ciudad.

Aunque reconoció que hay niños y niñas en situación de calle por diversas causas, argumentó que al momento de investigar esta problemática se les ha ubicado acompañados de un familiar.

El último reporte de PAMA contabilizó un total de 221 infantes en condiciones de calle, principalmente vendedores o que son utilizados para pedir limosna.

De estos, 83 niños y niñas se dedican exclusivamente a la venta de productos varios en las calles, dijo el procurador, Alan Jesús Campos López.

Sobre la existencia de una banda dedicada a la explotación infantil en pleno parque 21 de Mayo, explicó que en los recorridos que realiza el personal de la dependencia se ha detectado que los niños en situación de calle siempre se encuentran supervisados por un familiar.

Señaló que durante el censo y revisión de datos, se corrobora la información para determinar la situación del infante.

“Se verifica todo el historial y de dónde provienen cuando se acerca la persona que se ostenta como el tutor del menor.Regularmente, los niños están acompañados de su papá, mamá o hermanos mayores”, afirmó.

En el 80 por ciento de los casos se confirmó que no son nativos de la ciudad de Córdoba, sino que provienen de localidades como: La Perla, Ixhuatlancillo, Santa Ana Atzacan, Zongolica, Chocamán, Coscomatepec, Huatusco y Zongolica.

Aseveró que luego de conocer su ubicación, se envía un reporte al DIF Municipal de donde provienen los menores para su seguimiento. Sin embargo, cada autoridad dispone de sus normas y recursos para tratar el problema.

Insistió en que no se tiene una denuncia sobre la existencia de una banda delictiva dedicada a la explotación infantil y que de existir, ésta se deberá presentar ante la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz.

CANAL OFICIAL

Al menos 32 muertos, tras el mayor terremoto registrado en México

‘Plateados’ es irresponsable