Córdoba.- Trabajadores suplentes del Hospital General de Córdoba, quienes se manifestaron el pasado lunes para denunciar las malas condiciones en las que laboran, se reunirán hoy con autoridades del nivel central de la Secretaría de Salud (SS), ya que insisten en mantener como principal demanda la homologación de cada uno de ellos, así como la devolución de los descuentos aplicados.
A dicha reunión sólo asistirá una comitiva de cuatro representantes. Uno de los trabajadores afectados, Raúl Arzola Maldonado, reiteró que una de las principales demandas es que se otorgue el beneficio de la homologación a todos los suplentes, así como el reestablecimiento de los salarios caídos y descuentos aplicados en la quincena pasada, donde la totalidad de los trabajadores fueron afectados.
Durante la manifestación, señalaron haber cobrado hasta 800 pesos por quincena a pesar de haber cubierto guardias de hasta 24 horas de servicio.
Por considerar que es un derecho ganado con los años de trabajo, los beneficios que se otorguen se buscará que sean aplicados para todos los categorizados como suplentes -figura que sólo se mantiene en este hospital-. En caso de no obtener una respuesta favorable de las autoridades, no se descartó buscar por los medios legales el beneficio que demandan.
Tras la denuncia de las malas condiciones en las que laboran, con bajos salarios, sin prestaciones, uniformes, entre otros, los trabajadores negaron que al momento hayan sido víctimas de acoso y hostigamiento por parte de la Dirección del nosocomio o algún otro jefe directo, ya que en el acuerdo firmado, se pactó que no habría afectación ni obstaculización directa en las áreas donde se desempeñan.
Los trabajadores de esta categoría actualmente cubren tareas en áreas como enfermería, atención médica, administrativos, camilleros, entre otros.