Orizaba.- Firmaron el acuerdo autoridades municipales y la comerciante que tenía un plantón en el Parque Central de Orizaba. Guillermina Hernández García, explicó que personal del Ayuntamiento se acercó para lograr una reunión, que se realizó desde muy temprano a puerta cerrada en uno de los salones del Palacio Municipal, donde estuvieron representantes de la sociedad civil, el presidente electo Igor Rojí y el director de Desarrollo Económico, Raymundo Reynoso.
Durante horas analizaron la situación y pactaron firmar una minuta en donde la comerciante tendrá que ponerse al corriente en sus pagos, desde enero a la fecha.
Además, deberá adecuarse al lugar asignado, ya que comerciantes fijos se quejaron porque se instalaba en la esquina y dejaba mucha basura, el lugar permitido era a 20 metros de donde estaba, una vez cumplido con lo que le corresponde se le estarían devolviendo sus pertenencias.
La comerciante explicó que logró que se le refrendara el permiso en la Norte 2 entre Oriente 9 y 11, aunque no le pagarán los productos de su vendimia que le quitaron cuando fue retirada por los elementos de la Policía Municipal, ante ello, se dijo preocupada porque perdió la inversión que realizó y fueron 300 tamales, atole, además de vasos, platos y cucharas, esperando que por lo menos el triciclo sí se lo devuelvan.
TEMÍAN DESALOJO
Durante la mesa de negociaciones, el mitin seguía en el parque, donde por momentos hubo pánico y zozobra cuando elementos de Seguridad se concentraron en las inmediaciones, debido a un desalojo de activistas del Frente Popular Revolucionario (FPR).
En redes sociales trascendió que el desalojo de manifestantes sería de un momento a otro, tras una orden del Presidente Municipal, por alterar el orden público.
Al paso de los minutos se confirmó que no fue así, sólo se observó la presencia policíaca en el Centro de la ciudad, como acostumbran sus recorridos.