Orizaba.- Unos 80 empleados telefonistas de la región de Orizaba se sumaron a la protesta nacional ante la decisión de la empresa de utilizar una “división funcional” en la que se ve afectado el contrato colectivo de trabajo de entre unos 35 mil y 40 mil trabajadores activos en la República, informó el secretario general de la Sección VIII del Sindicato de Telefonistas, Ignacio Ramírez Céspedes.
La intención de Teléfonos es la de crear una nueva empresa y así afectar los derechos de los trabajadores, por lo que las acciones de protesta incluyen el paro nacional y el estallamiento de huelga para el próximo 25 de septiembre.
Explicó que desde el lunes, a las 23:00 horas, se tomó el acuerdo de tener una falta colectiva este 5 de septiembre, a manera de protesta porque saben que a Carlos Slim es lo que le está pesando, pagar los sueldos de toda la base trabajadora.
Ramírez Céspedes dijo que la movilización no afecta el servicio a clientes en las oficinas, aunque sí se detendrá la actividad de instalación de líneas.
La protesta inició a las 08:00 horas en los tres centros en Orizaba y pararon a las 16:00 horas, además de que hicieron una protesta a las 13:30 horas en las instalaciones de la empresa de Avenida Cri-Crí, en el área Norte de la ciudad.