Orizaba.- Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que ante la interacción de un Disturbio Tropical que evolucionó a Depresión Tropical 13, podría alcanzar categoría de Tormenta Tropical, en el transcurso de las próximas horas.
Informaron que las condiciones climáticas serán complejas en esta zona de las Altas Montañas, a partir de hoy y hasta el fin de semana, toda vez que la trayectoria del fenómeno meteorológico podría dirigirse hacia el Norte y Sur de la Entidad hasta la mañana del sábado.
Debido a ello, emitieron mediante el sistema de alerta temprana para ciclones tropicales en la fase de acercamiento, la Alerta Amarilla para la zona Centro, mientras que para el Norte y Sur la Verde, ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos y arroyos, así como inundaciones en la región, por lo que exhortaron a la población tomar medidas de prevención, que permitan enfrentar contingencias en caso de que surgieran.
Igualmente, refirieron que el peligro para la zona costera y del Centro es alto, en este día y mañana, con rachas de vientos de 70 a 85 kilómetros por hora.
LIGERO DESCENSO DE TEMPERATURA
En los próximos tres días se prevén lluvias, algunas localmente fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del estado de Veracruz, aunque las más importantes se registrarían este día.
Además, la temperatura descenderá un par de grados, creando un ambiente más fresco en montaña y cálido en llanura y costa, por el paso del Frente Frío Número 2 por el Sur de México y una vaguada en el Suroeste del Golfo de México.
En tanto, de última hora, se conoció que a pesar de los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de nuevo hubo deslizamiento de ladera en el kilómetro 34 de la carretera Orizaba-Zongolica, quedando un carril libre. Los automovilistas deben extremar precauciones.