in

Sin freno en Orizaba los ‘espantacigüeñas’

Superiberia

Orizaba.- Aunque están plenamente identificados los hospitales donde practican abortos, éstos no son denunciados ante alguna autoridad, dicho trabajo lo realizan sin previos exámenes ni cuidados posteriores, poniendo en peligro a la mujer, que en la mayoría de los casos son menores de edad, dijo un médico cirujano, cuando se le entrevistó.

“Para aquellas pacientes con menos de 10 semanas de embarazo el costo es de 5 mil pesos, posterior a ese período y tomando en cuenta el tamaño de la cabeza del feto, que es observado en el ultrasonido, asciende a 6 mil 500 o si es en la semana catorce se genera el costo de $8 mil 500, dijo el galeno.

Las mujeres en Veracruz viven una situación restrictiva para acceder a su derecho a la salud, con una tasa de muerte materna de 10.2% por aborto y 27.1% por causas obstétricas indirectas prevenibles.

Para hacer realidad los derechos reproductivos en Veracruz, se deben de tomar ciertas medidas mínimas que deben llevar a cabo los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) para revertir la situación actual de las mujeres.

CANAL OFICIAL

“Irma” ya está unas 140 millas al este de San Juan

Apagones dejan sin electricidad a 250,000 clientes en Puerto Rico