Córdoba.- A tan solo unas horas de haber instalado la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PMA), un módulo para recabar denuncias en relación a la contaminación ambiental y auditiva, contabilizaba más de 10 quejas.
Ciudadanos solicitan evitar se sigan contaminando los ríos con las descargas de las empresas, así como los malos olores que emiten los criaderos de cerdos y los tiraderos de basura a cielo abierto.
“Lo que se busca es darle seguimiento a las denuncias, ya que la ciudadanía muchas veces actúa por su propia cuenta porque piensa que las autoridades no actúan, por ello, a través de estos módulos buscamos escuchar y atender a la gente a fin de que se les dé respuesta a sus demandas de forma inmediata”, explicó el responsable del módulo de atención ciudadana, Pablo Vilaboa.
Asimismo, señaló que en caso de no ser de su competencia la queja, también le darán seguimiento para que a mediano plazo se le pueda dar una respuesta a su demanda de acuerdo a sus necesidades.
Finalmente el entrevistado informó, que la PMA recorrerá los 212 municipios, con la finalidad de atender las denuncias ciudadanas en relación a la contaminación del medio ambiente.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono