Córdoba.- Los montones de tierra acompañados de material de construcción abandonados en las calles de la localidad, se han convertido en un escenario cotidiano del que ya estamos cansados.
Debido a las labores de “bacheo permanente”, reparaciones a calles en buen estado, apertura en banquetas, trabajos inconclusos y demás obras que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano municipal se encuentra realizando actualmente, las calles de la ciudad parecieran formar parte de un campo minado.
Larga la lista
Tras realizar un recorrido por las calles de la periferia del Centro Histórico, nos encontramos con varios montículos de tierra y material abandonado, en la mayoría de los casos ocasionan reducción de los carriles de circulación y sin duda alguna son un peligro, tanto para conductores como para transeúntes, quienes tienen que esquivar el material para evitar accidentes.
En la avenida 3 calle 4 y 6; material de construcción obstaculizando la vialidad.
Calle 2 avenida 1; banquetas recién remodeladas con desperfectos en un registro de luz.
Avenida 1 calle 8, rompen otra calle en buen estado y lo peor es que no han terminado de arreglar el desperfecto.
Abandonan tierra; en este caso la tierra que se originó de las excavaciones en los trabajos efectuados, se quedó en el olvido; aparentemente las obras se han culminado, sin embargo, las vialidades aún cuentan con obstáculos derivados de las mismas acciones, sin fecha para su retiro.
La obra de la calle 9 avenidas 31 y 33 lleva varios días y aún no la entregan, a pesar del caos vial que provoca, esta importante calle es paso para llegar a diversas colonias, panteones, escuelas, y el tráfico se agudiza hay un sepelio o paso el tren.
Hasta cuándo continuaremos permitiendo este tipo de abusos, ya es momento de exigir a las autoridades competentes que haga bien su trabajo.
El Buen Tono