Ixtaczoquitlán.- Con la finalidad de optimizar las funciones inherentes a Protección Civil, el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, realizó la entrega de dos equipos de respiración autónoma (SCBA) para salvaguardar la integridad del personal.
Durante el acto protocolario el Alcalde reconoció la incansable labor que realizan los elementos preventivos de Protección Civil, para proteger la vida y la integridad de las familias zoquitecas.
Cabe señalar que los equipos de respiración SCBA autónomos, cumplen con la certificación de ataque al fuego y trabajos industriales que incluyen una mascarilla completa de conexión rápida, cilindro de 2216 PSI en fibra de carbono, arnés de carga, manómetro de carga aire
y valija.
Asimismo el Presidente Municipal y el Cuerpo Edilicio entregaron 90 uniformes a policías municipales y 30 a elementos de la Policía Estatal, con la finalidad de dignificar la valiosa e importante tarea que ejercen.
En este contexto el Alcalde conminó a los elementos de la Policía Estatal adscritos a Ixtaczoquitlán, seguir trabajando para dar no sólo una buena imagen al municipio, sino también al Estado.
Los exhortó también a cuidar las patrullas debido a que forman parte de las herramientas para brindar un mejor servicio a la población, pero sobre todo, que durante la transición entreguen todas las herramientas de trabajo completas.
“Así como reciben las cosas les pedimos que las entreguen, ya la próxima Administración sabrá qué hacer con todos estos equipos de suma importancia ante contingencias naturales e incluso provocadas”, añadió el edil Aquileo Herrera Munguía.
A la entrega acudió la regidora Primera, Kathya Amador Mendoza; el regidor Segundo, Samuel Solís Zumaya; regidor Cuarto, Alfonso Morales Rodríguez; la regidora Sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas y el regidor Séptimo, Tomás de Jesús Cruz.