P. del Macho.- Las constantes lluvias ocasionaron que el Centro de Salud se inundara y al no existir condiciones salubres el personal médico se vio obligado a retirarse, debido a que el inmueble se encuentra sucio.
Este edificio se inunda desde que fue edificado, situación que reconocen las autoridades municipales de Paso del Macho, así como el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, dependencia a la que se encuentra adscrito el Centro de Salud.
El lugar sólo ofrece servicio de lunes a viernes, pues no hay nadie que atienda los fines de semana ni atienda para evitar los daños al equipo.
Hace unos días emprendieron algunos trabajos de rehabilitación, pero el personal encargado no atiende lo necesario para evitar que éste se encharque, por lo que, con las lluvias, continúan deteriorándose las instalaciones y el equipo médico que ahí se encuentra.
El personal de enfermería, administrativo y médicos no laboraron porque las instalaciones estaban sucias, resultando inadecuado para atender a las personas que acuden a una consulta por control o por alguna emergencia.
Los trabajadores reportaron esta situación a la Jurisdicción Sanitaria, dependencia que aún no resuelve qué medidas tomar o trasladar al personal y equipo a otra área con intervención y apoyo del Ayuntamiento.
Los más afectados son los pacientes que carecen de algún otro servicio médico, ya que no hay quién los atienda en el Centro de Salud por estar en condiciones insalubres.