in

Lesionada por estallido, en cuidados intensivos

Superiberia

Córdoba.- A una semana de la explosión del camión de la línea Plateados en la Terminal de Autobuses Córdoba (TAC), la mujer que resultó con lesiones en el rostro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Covadonga.

Por la cercanía con el punto del estallido, se presume que su sentido auditivo se ha visto reducido en un 50 por ciento.

El gerente médico del nosocomio, Alejandro Hernández Villegas, explicó que debido a las lesiones en cara,  huesos de la nariz, así como en tejidos blandos que registró la paciente, aún se mantiene bajo reporte delicado, pero estable.

Por estar cerca de la explosión,m  se presume que el impacto fue directo en el rostro y algunas extremidades, sin embargo, se descartan lesiones en los ojos que pudieran afectar su visión, aunque se mantiene en seguimiento por las quemaduras de calor.

Actualmente la mujer de 39 años ha sido sometida a dos intervenciones quirúrgicas, en una de ellas con el apoyo de médicos otorrinolaringólogos para la restauración de la nariz y otra más para la colocación de tejidos de tipo injertos de piel humana, a fin de reducir los daños o cicatrices.  

Por el estruendo de la explosión, la paciente presenta una perforación en el tímpano.

Posteriormente se determinarán las secuelas que pudiera presentar, esto debido a que al afectarse la membrana timpánica puede haber engrosamiento o los huesitos puedan adherirse y dejar una secuela auditiva. Por el momento, no se puede confirmar.

El médico insistió que la prioridad es vigilar la evolución de las lesiones en rostro, posterior a ello, se le aplicarán estudios para determinar el daño en el tímpano, hasta entonces se analizará si la paciente es candidata a realizarle alguna atención especial, sin descartar que la función auditiva no se recuperará en su totalidad.

Se estima que la mujer permanecerá entre siete a ocho días más.

CANAL OFICIAL

Dueño de Plateados y Quálitas no dan la cara

Taxi impacta a camioneta en San Dimas