in

Carambola en Av. 11

Superiberia

Córdoba.- Daños materiales por más de $30 mil y bloqueo de la circulación fue el resultado de una aparatosa carambola, ocurrida ayer al mediodía, en el cruce de la avenida 11 y calle 4, donde un camión torton no respetó la señal de alto del semáforo, siendo impactado por una camioneta repartidora de gas, misma que fue proyectada contra otro vehículo.

El accidente provocó la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, Policía y Tránsito Estatal, Bomberos y Protección Civil, cuyos elementos acordonaron la zona y atendieron a los ocupantes de los vehículos, quienes por fortuna resultaron ilesos.

Los hechos se registraron a las 13:45 horas de ayer, cuando por la avenida 11, procedente de la autopista y con dirección hacia el centro, circulaba un camión marca Dina, tipo torton, color rojo y placas de circulación 116-ED3 del Servicio Público Federal, el cual iba cargado con frutas y verduras, y era conducido por Leonardo Uriel Aburto Monterrosas, de 28 años y con domicilio en Puebla.

Presuntamente, al llegar al cruce con la calle 4, este chofer no se detuvo ante la señal de alto del semáforo, y al pasar fue impactado en su costado izquierdo, por una camioneta marca Ford-F350, con placas XT-40418, número económico 461 de la compañía “Gas del Atlántico”.

Esta unidad era guiada por el empleado Guadalupe Fernández Dimas, de 48 años, vecino de la avenida 10, número 311, entre calles 4 y 6, de Fortín, quien iba en compañía de su ayudante Isidro Colorado Ramírez, de 47 años, con domicilio en Orizaba.

La camioneta, que iba por la calle 4 y trató de cruzar la avenida 11, impactó al camión en la parte lateral izquierda, destrozándole el tanque del diesel, y al momento, la camioneta rebotó, saliendo proyectada hacia los carriles de subida, donde se encontraban detenidos varios vehículos que iban hacia San José y que esperaban el paso del semáforo.

La camioneta gasera chocó con una Nissan-Estaquitas, color gris, con placas XU-98592, propiedad de una compañía de venta de cristales, de Orizaba, la cual era manejada por Leonardo Lara Ledesma, de 45 años, quien vive en la colonia Los Filtros, e iba en compañía de su ayudante César Castro Colohua, de 18 años, de la avenida 16, entre calles 14 y 16.

Debido al impacto, el torton derramó más 20 litros de diesel, y se detuvo en la avenida 11 y calle 2, mientras la camioneta del gas quedó destrozada de la parte frontal, y sus ocupantes sólo con golpes, al igual que los de la camioneta de cristales.

Por lo aparatoso de la colisión, al lugar se movilizaron grupos de Seguridad Pública, junto con Protección Civil, encabezados por Alfredo Chávez, así como elementos de Bomberos, a bordo de la unidad 16 y al mando de Arturo Juárez Chimal, quienes acordonaron el área y cubrieron con aserrín el derrame de diesel, quedando cerrada la circulación en la avenida 11, entre calles 2 y 4, por un lapso de una hora. Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja valoraron a los empleados de la empresa gasera y a los ocupantes de la camioneta de Nissan, pero por fortuna no requirieron ser trasladados al hospital.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Intenta matar a su yerno

Atacan convoy militar en Irak: hay 25 víctimas y 30 heridos