Tierra Blanca.- Sujetos desconocidos balearon la casa del comandante de la Policía municipal, Eduardo Luna Aguilar, durante la mañana de ayer, en la colonia Emiliano Zapata, donde se encontraban durmiendo su esposa y sus menores hijos, quienes resultaron ilesos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas de este lunes, cuando la esposa del jefe policiaco descubrió que en varios muebles, como un ropero, la alacena y cuadros artísticos, se encontraban perforados y descubriendo que los impactos fueron a unos centímetros de donde ella estaba descansando con sus hijos.
De inmediato pidió auxilio a la Comandancia de la Policía municipal y a su esposo, el cual llegó y confirmó que la casa estaba baleada, al igual que la cerca hecha con pequeñas tiras de lámina, al igual que su casa de madera y tela y techo de lámina.
Peritos criminalistas localizaron frente al domicilio, sobre la calle, alrededor de 14 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y 3 cartuchos útiles.
De acuerdo a las versiones de los afectados, tuvieron miedo, al darse cuenta de la forma en que se registraron los disparos y por fortuna no alcanzaron a los dos mejores, ni a la esposa del Comandante Luna Aguilar.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Federal de la comisaría de sector Ciudad Alemán, para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las primeras investigaciones.
La Procuraduría General de Justicia del Estado también inició las investigaciones correspondientes para dar con la identidad y el paradero de los presuntos agresores que atentaron contra la familia del jefe policiaco, cuando éste se encontraba de operativo en la zona rural, deteniendo a unos presuntos asesinos que habían privado de la vida a una joven ama de casa.
Hasta el momento las líneas de investigación se mantienen herméticas por parte de las autoridades ministeriales.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO