Orizaba.- La ambulancia del municipio de Tlilapan cayó a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad, luego de que su chofer perdiera el control del volante, al conducir en estado inconveniente.
La volcadura dejó un saldo de cinco personas lesionadas, incluyendo al chofer, las cuales fueron llevadas a un nosocomio de Orizaba, a bordo de una camioneta particular.
Los heridos son Valentín Jiménez Isidro, identificado como el chofer, así como los jóvenes Roque de la Cruz Sánchez, de 16 años, Filomeno Rosete Tehuintle, Maximino Sánchez Rojas y Arturo Fernando Reyes.
El accidente ocurrió a las 5 de la madrugada, cuando Valentín conducía la ambulancia del Ayuntamiento de Tlilapan, de La Magdalena a Tonalixco.
Según personas que vieron a Valentín, el hombre estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en La Magdalena y así manejaba la ambulancia.
Con el andaban los lesionados, y en el lugar conocido como Caloxtla, el hombre perdió el control del volante.
Se salió de la carretera y se fue al barranco, despedazándose la camioneta; sus ocupantes salieron disparados entre la maleza.
El estruendo que provocó la caída del automotor, hizo que vecinos se dieron cuenta y salieron a ver.
Al ver la ambulancia irse y a los lesionados entre la hierba, personas se movilizaron y acudieron a darle ayuda.
José Adrián, abuelo de Valentín, llevó su camioneta particular y trasladó a los heridos a un nosocomio local.
Las autoridades Tlilapan no han dado una versión al respecto, desconociéndose las causas.
Lo cierto es que según el agente municipal Zeferino Antonio de Jesús, Valentín no debió de abandonar su punto de trabajo y menos conducir en estado de ebriedad.
La ambulancia terminó a 200 metros de profundidad en un barranco, inservible.
Al parecer el conductor será sancionado por la pérdida total del automotor, mientras, los habitantes se quedaron sin servicio del vehículo por la irresponsabilidad del conductor.
Gabriel Lagos
El Buen Tono