Ixhuatlancillo.- El cadáver en descomposición de un ama de casa fue encontrado ayer al mediodía, por elementos de la Policía, quienes dieron parte al Ministerio Público, para proceder a las investigaciones.
La mujer se llamó Silvia Hernández Hernández, y su cuerpo fue enviado a las instalaciones de la funeraria Gutiérrez, para practicarle la autopsia y determinar las causas de muerte.
El hallazgo fue hecho al mediodía, cuando vecinos se percataron de un olor fétido, proveniente de la casa de Silvia.
Además a ella la habían dejado de ver desde 2 días antes, por lo que le informaron al director de la Policía municipal, Marcos Librado, quien con personal a su mando se trasladó a calle Esperanza sin número de la colonia la Cieneguilla, para verificar.
A través de una de las ventanas se percataron de que en la cama estaba una persona inmóvil, por lo que se metieron al llamarle y no tener respuesta.
Se reportó el suceso a las autoridades del Ministerio Público municipal de esta población, por lo que la fiscal Paola Cortez que acompañada de peritos de Servicios Periciales y de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se presentaron en ese inmueble.
Dieron fe del fallecimiento del ama de casa, y autorizaron el levantamiento del cadáver para practicarle la necropsia a fin conocer el origen de su muerte y así deslindar culpas.
GABRIEL LAGOS
El Buen Tono