Orizaba.- El Congreso del Estado analizará este 5 de septiembre, la Ley con la que se pretende obligar a los 212 Gobiernos municipales a realizar aportaciones a las corporaciones de Bomberos y con ello tener una vida digna, informó el comandante de la Estación 119, Manuel Jiménez Cadena.
Se dijo confiado en que los presidentes municipales sean obligados a respetarla y, sobre todo, que los legisladores la aprueben en beneficio no sólo de quienes integran el Heroico Cuerpo de auxilio, también de los habitantes que lo necesiten y agregó que se debe obligar a los Cabildos a realizar un plan económico estratégico de un año, para apoyar a los Bomberos de su localidad o formar un Cuerpo de Bomberos en cada municipio”.
Otro de los fines, indicó, es la permanencia del personal, ya que muchos acuden de manera voluntaria a prestar sus servicios, toman la capacitación, aprenden todo lo que pueden y solicitan integrarse en alguna de las empresas de la región, para poder subsistir.
Resaltó: “Si el Bombero tiene buena paga, se evitará que pidan apoyo económico en las principales calles, como ocurre en Orizaba, además, al igual que en otro trabajo, tendrán calidad de vida sus familias”.
Insistió que con esa Ley se pretende que también se obligue a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) destinar un presupuesto que sea de acuerdo a un estudio socioeconómico.