Nogales.- Un imprudente empleado de la Dirección de Protección Civil —que circulaba a bordo de una camioneta de dicha dependencia— quiso ganarle el paso a un motociclista que circulaba sobre la avenida Rafael Tapia y lo arrolló, provocándole una fractura en la cadera y lesiones en ambas piernas.
Lejos de detenerse para auxiliar al lesionado, el trabajador imprimió mayor velocidad y huyó del lugar con rumbo desconocido, mientras paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron al punto para estabilizar y canalizar al herido a un sanatorio particular.
Los hechos se suscitaron a las 07:15 horas del domingo, cuando Rogelio Tapia Sandoval —de 26 años, vecino de Ciudad Mendoza—, iba a bordo de una moto —marca Italika cloro negro, matrícula 7P9VB del Estado—.
Entonces, en el cruce de las calles de Colón y Madero, el socorrista Yairán Canuto —quien circulaba en una camioneta Nissan —tipo Pick-Up, color blanco, de redilas, propiedad de PC— no respetó la preferencia que la motocicleta tenía sobre la avenida y lo atropelló.
Rogelio Tapia quedó tendido sobre el pavimento, a un lado de su motocicleta y con múltiples lesiones. Al ver lo ocurrido, el trabajador decidió huir del sitio a toda velocidad, dejando a su suerte al herido. Vecinos del lugar que presenciaron los hechos solicitaron la presencia de los Cuerpos de Auxilio.
Finalmente, el motociclista afectado fue canalizado a un nosocomio y su vehículo fue asegurado por Tránsito del Estado —a cargo del perito Ismael Herrera—, quien puso la unidad a disposición de la Fiscalía Investigadora de Ciudad Mendoza para que dicha instancia realice las averiguaciones pertinentes.