Córdoba.- Padres de familia del preescolar Antonio P. Castilla y de la primaria Francisco Hernández y Hernández La Cantonal, estallaron en conflicto por la falta de sanitarios.
Por compartir instalaciones, los tutores del preescolarimpidieron el acceso a los baños a estudiantes de la primaria, en el lugar colocaron un “guardia” para vigilar que estos no ingresaran.
De acuerdo con los tutores del jardín de niños, desde hace año y medio que inició la obra se han compartido sanitarios. Sin embargo, las diferentes edades y comportamientos dificultan la sana convivencia. Bajo ese argumento, el Comité de Obras de la primaria tuvo que agilizar la apertura de los baños que Espacios Educativos aún tiene pendiente por entregar.
Ante la necesidad de llegar a un acuerdo, el supervisor de la Zona 20 de Córdoba Locales, Israel Tejeda y de la Zona 106 de Jardines de Niños, María de Lourdes Andrade Salinas, se reunieron en privado con las directoras de ambos niveles.
De acuerdo con la presidenta del Comité de Obras, Irene Ramírez, por parte de Espacios Educativos se espera que haga entrega de la obra en las próximas semanas.
Este martes se pretende convocar a los padres de familia de los 200 estudiantes para informarles sobre las condiciones de la obra.
Para evitar que continúen los conflictos entre los paterfamilias, las autoridades educativas acordaron hacer un cambio de sanitarios.
La directora del jardín de niños, Alma Delia Castillo, explicó que los siete baños que actualmente maneja el jardín Antonio P. Castilla pasarán a ser parte de La Cantonal, mientras que los cuatro sanitarios prometidos para la primaria serán utilizados por los 60 alumnos matriculados en el preescolar.
Aunque también deberán compartir algunos espacios con los turnos vespertinos bajo acuerdos.