Yanga.- La obra de la construcción del gimnasio “Mover a México” tiene más de un año de iniciada y desde junio existe la promesa de concluirla en dos meses, la que presuntamente se llevaría a cabo con 8 millones de pesos de recursos federales de 2016.
Esta obra, trascendió, ha duplicado su inversión, pero avanza muy lentamente y el presidente municipal, Gerson Morales Villanos, sólo promete a sus representados que en dos meses estará, mismos que no llegan; a través de esta obra sólo trata de mantener favoritismo para su partido el, Revolucionario Institucional (PRI).
Este gimnasio se lleva a cabo con recursos federales del programa “Mover a México”, el que además es edificado sobre el basurero que había instalado en sus primeros años de Administración Morales Villanos.
Éste tendrá capacidad para 2 mil 200 personas, donde los deportistas podrán llevar a cabo juegos de baloncesto y voleibol; la obra arrancó el 29 de agosto de 2016, cuando colocaron la primera piedra.
Aún se encuentra con varias deficiencias, está en obra gris, por lo que los vecinos temen que se termine la actual Administración Local y no sea culminado, pues sólo quedan tres meses y desde junio está la promesa de que lo concluyen en dos meses, como lo ha estado anunciando el Munícipe.
Los vecinos también solicitan se edifique un puente peatonal a fin de evitar accidentes, pues al cruzar esta vía de comunicación los pobladores exponen sus vidas, ya que la carretera es de alta velocidad y no se detienen las unidades.