Esperanza.- Al menos 11 personas resultaron lesionadas y dos más perdieron la vida en un accidente que se registró durante las primeras horas de ayer, en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza, donde un autobús de turismo se quedó sin frenos y chocó por alcance contra un tráiler.
Debido al percance, el carril que va con dirección a Puebla fue cerrado durante varias horas, hasta que los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales del vecino Estado. En tanto, personal de la Fiscalía General y de Servicios Periciales realizaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Semefo.
Este trágico accidente ocurrió a las 06:00 horas, cuando en un autobús de transporte foráneo
—marca Volvo, color blanco, con placas de circulación 089-JV-8 de la empresa “Autobuses Fletes y Transportes Flipsa”—, viajaban 40 pasajeros.
A la altura del kilómetro 174, una falla mecánica en los frenos provocó que el chofer de la unidad no pudiera detener su marcha y se estrellara de frente contra un tractocamión
—International, color verde, matrícula 160-EX-5 del SPF, con razón social a nombre de la empresa “Transmisa”—.
A causa del encontronazo, dos personas que viajaban en la parte de adelante del autobús murieron prensadas, mientras que otras 11 sufrieron múltiples lesiones; los heridos fueron valorados por paramédicos de Capufe que arribaron hasta dicho tramo carretero para realizar las maniobras de rescate.
Los fallecidos levantados están en espera de que sean identificados y reclamados por sus familiares.