Veracruz.- Cinco cuerpos desmembrados fueron encontrados en la calle Claveles y Bugambilias de la colonia Rafael Díaz Serdán, del Puerto de Veracruz; junto a los restos se encontraba una cartulina con un narcomensaje escrito por un grupo delictivo. El hallazgo provocó la movilización de las corporaciones policiacas y del personal de la Fiscalía Regional.
Los hechos se suscitaron pasada la medianoche del sábado. Los restos fueron colocados sobre el cofre de un vehículo que estaba estacionado.
Junto al vehículo, los responsables dejaron tirados los torsos, junto con bolsas negras de plástico en las que estaba el resto de los cadáveres, que se encuentran en calidad de desconocidos.
Una llamada al número de Emergencias 911 alertó sobre la presencia de los desmembrados. Al lugar se trasladaron diferentes corporaciones policiacas, así como el personal de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento de los hechos.
Posteriormente, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Semefo, donde se espera que sean identificados oficialmente y reclamados en próximas horas.
Cabe señalar que la aparición de estos restos causó un revuelo inusual, toda vez que la Policía Estatal y otras corporaciones han sido acusadas de cometer actos de tortura y hasta violar a los detenidos en aquella ciudad.
Trascendió que los descuartizados podrían ser la banda del Jefe Pechant Ale o Ale Pechant, quienes se dedicaban al robo violento de vehículos en varios municipios de la zona.
Esto se logró saber a partir del texto de la cartulina. He aquí su contenido:
“[…] / la violencia en / Veracruz. / Soy El Pechant / y mi banda; / ¡Veracruz libre! / Estos robacarros debes / agarrar y no andar / violando y torturando / gente trabajadora inocente… / Tú, Poli Naval… sí y tú / SSP y FC; ¡respeta!”.