Córdoba.- El caduco e inepto secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, sigue cometiendo torpeza tras torpeza, ahora acompañado de su achichincle Narciso Peña, su “flamante” subsecretario para la zona de Córdoba, quien apenas a media semana se estrenó como golpeador de civiles, cuando mandó a agredir a vendedores ambulantes y a colonos de El Trébol.
Ahora, a ambos se les ocurrió enviar a los elementos asignados a Córdoba a otras regiones del Estado, según denuncias enviadas a la Redacción de EL BUEN TONO, las cuales también circulan desde ayer en redes sociales. La queja de familiares y policías es que en muchos casos los mandaron a 12 horas de distancia, lo que representa imposibilidad para regresar con asiduidad a ver a sus familias, además de que el sueldo no les da para erogar ese gasto.
Los policías deben “pagar altos costos de pasajes como si el sueldo de un elemento fuera muy elevado, ya que no se compara con el que ellos y otros jefes policiacos cobran sin merecer”, dice la denuncia.
Esta estrategia, señalan los quejosos, no tiene otra finalidad más que para hacerlos renunciar, “tal como lo hicieron en otras delegaciones del Estado”.
Lo grave, se especifica, es que han sido sustituidos por recién egresados de la Academia de Policía, elementos con apenas tres meses de entrenamiento.
¡No saben siquiera operar un arma!, revela la acusación contra el caduco titular de la SSP. “El Gobernador se llenó la boca diciendo que llegaban a reforzar Córdoba con 100 elementos”, pero lo que no dijo es que en realidad se están yendo a otras delegaciones los elementos en activo y Córdoba “se quedará con menos de 100 policías en los próximos días”, asegura la denuncia.
Lejos de haber cumplido con su palabra de aumentar el sueldo de los uniformados, Téllez Marié y su “asesor” Narciso Peña perjudican a los policías cambiándolos lejos de sus lugares de origen, reza la queja.