in

Atraviesa México por un mal Gobierno

Superiberia

Córdoba.- El País está inmerso en una encrucijada, por la violencia, la pobreza, desnutrición y las carencias en los sistemas de Salud, pareciera que los gobiernos no han sabido administrar “bien la casa”.

Sin embargo, los salientes aún tienen un año para cumplir, mientras que los entrantes deben generar resultados.

El sacerdote de la Catedral de la Inmaculada Concepción, Domingo Ortiz Medina, consideró que remediar la situación es una tarea de la Federación, Estado y Municipio.

En conferencia de prensa dominical, posterior al Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el Presbítero reconoció que en México, los problemas se han generado por la falta de unidad, pues como sociedad “se nos olvidó la naturaleza de hacer una política real que ayude siempre al bien común”.

Sostuvo que ante el cierre de administraciones, han sido evidentes las fallas, pues en el tema de la Seguridad, ellos mismos reconocen que no han encontrado el camino, por eso es necesario que se sienten a platicar las distintas instituciones que tienen que ver con ese rubro y buscarle rumbo, sobre todo en materia de prevención, sin olvidarse de apostarle a la integridad de las familias.

Ante esta situación y principalmente al considerar los cambios electorales que se avecinan, insistió en la necesidad de ofrecer una congruencia política, pues como ejemplo del nivel federal, “escuchamos en su inicio de mandato promesas que no se cumplieron, quedaron muchas cosas por hacer, eso nos deja un no grato sabor de boca. Esa es la encrucijada en materia de Seguridad”.

Reiteró que el pueblo necesita seguridad, salud, alimentación, ya que “vivimos en un País con un 50 por ciento de pobreza y desnutrición, donde la gente no tiene acceso a la canasta básica al 100 por ciento”. En tanto, son estos los “focos rojos” en los cuales el Presidente de México, el Gobernador y los alcaldes tienen que trabajar.

Sin  hacer un señalamiento directo sobre el trabajo de los presidentes, consideró que todo pareciera que no se “administró bien la casa”, ya que “simplemente cuando haces un proyecto de Nación tienes que terminarlo”.

CANAL OFICIAL

Desarman bomba de la Segunda Guerra Mundial

Incumple Peña Nieto a los veracruzanos