in

Las corruptelas de Yunes Linares

Superiberia

Xalapa.- Ante los señalamientos de corrupción y de beneficiar a amigos con contratos sin licitación, el Gobernador calla, ríe y se va.

Ayer, fue cuestionado por periodistas sobre el porqué sigue rentando el helicóptero en los que viaja desde el inicio de su Administración, si el Gobierno Estatal tiene su propia flota de aeronaves, sin embargo, no contestó.

Así, le hemos preguntado frecuentemente en estas páginas, ¿por qué sigue beneficiando a sus amigos los Chedraui?, comprando la gasolina que utilizan las patrullas de Seguridad Pública de toda la region Centro del Estado en una sola gasolinera, también sin licitación.

Además, se ha negado a responder por qué el hotel, propiedad de la familia Bello de Córdoba, aloja siempre a grupos de policías estatales, sin licitación entre los hoteleros de la ciudad.

Ayer, también le cuestionaron el porqué adjudica contratos a empresas relacionadas con paraísos fiscales, como el caso de los “Panama Papers”. A eso sí contestó: “Son tonterías”.

“El Gobierno del Estado contrata servicios de la familia Ruiz”, publicaron el fin de semana algunos medios estatales. La familia Ruiz Anitúa, socios de Concesiones y Promociones Malibrán SA de CV, es la empresa autorizada para ampliar la concesión de la operación del Libramiento Plan del Río, y es que los Ruiz tienen tratos con el Gobierno desde los tiempos de Alemán, además de que el puente y caseta del libramiento de Rinconada las explotan para beneficio propio.

El Gobernador fue entrevistado ayer en el banderazo de la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla. ¡Claro, hizo mutis!

Desde que es Gobernador, beneficia a los Ruiz rentando el helicóptero en el que se traslada. Viaja en un Bell 407, cuya matrícula contiene las letras RUZ, de la empresa Taxi Aéreo Villa Rica, propiedad de Francisco Ruiz Anitúa.

Se le preguntó por qué su Gobierno renta para sus traslados una aeronave de la empresa Aerotaxis Tucán SA de CV, cuyos propietarios son Felipe y José Alejandro Ruiz Sosa. También se le cuestionó sobre la empresa Intrabienestar SA de CV, la cual se encuentra  en la lista oficial de proveedores del Gobierno Estatal, cuyos dueños pertenecen al consorcio Intra, señalada en asuntos de posible lavado de dinero en paraísos fiscales.

  ¿Ustedes creen en serio que yo voy a meterme a ‘Panama Papers’ por una tontería de 60 mil pesos?”, declaró minimizando el tema de su relación con la familia Ruiz.

CANAL OFICIAL

SE DESPISTA CAMIÓN CON CERVEZA #TOMEPRECAUCIONES

Desarman bomba de la Segunda Guerra Mundial