San Andrés Tenejapan.- El río Matzinga tuvo un crecimiento importante dentro de los últimos días aunque sin afectaciones para la población en general, indicó el coordinador regional de Protección Civil, Vicente Tezoco Torres.
Destacó que aunque las lluvias acrecentaron el nivel del afluente, ninguna familia hasta el momento ha resultado afectada por las inundaciones de terrenos que causó.
Comentó que aunque algunas familias optaron por llegar al fluente, fueron las autoridades de Protección Civil quienes estuvieron al tanto de que su estancia en el río estuvieran fuera de peligro.
Afortunadamente, comentó, decenas o cientos de familias han estado desviando sus destinos del norte hacia esta localidad, debido a que los lugares turísticos se ven con inseguridad.
Mencionó que en las vacaciones el afluente está repleto de familias, son varios los voluntarios de la dependencia los que garantizan su seguridad en la zona.
Expresó que la Secretaría de Protección Civil, a travésde la coordinación regional, se planteó que los más de 10 balnearios que existen en la zona de las Altas Montañas, se atiendan y con ello se prevengan accidentes.
Noé Carrillo
El Buen Tono