CDMX.- La fundadora del PRD y senadora Dolores Padierna renunció ayer a las filas perredistas, con lo que dejará la coordinación de la bancada en el Senado de la República y apoyará a Andrés Manuel López Obrador en su camino al 2018, sin afiliarse a Morena.
La legisladora informó que redacta su carta de renuncia al Sol Azteca, la cual será dirigida a la lideresa Alejandra Barrales, además enviará otra carta a sus compañeros de bancada en el Senado anunciando que deja la Coordinación.
“Estoy redactando mi renuncia, una a mis compañeras senadoras y senadores, que tuve el distinguido honor de ser la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, les estoy dando mi eterna gratitud y renunciando a la Coordinación y otra dirigida a la presidenta Alejandra Barrales para pedir mi retiro del padrón de militancia en el PRD”, detalló.
La renuncia de la senadora Padierna se registra luego de que el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) votara a favor de apoyar a Morena en el 2018.
Aclaró que renuncia al PRD, pero no se suma a Morena, pues el objetivo es que desde el MNE se respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.