Tonanitla.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el derrame e incendio registrado esta madrugada en este municipio mexiquense, fue ocasionado por una toma clandestina para extraer combustible.
A través de su cuenta de Twitter (@PEMEX), la paraestatal confirmó poco antes de las 10 de la mañana que el fuego se registró en un punto de ordeña ilegal en zona de cultivo de este municipio.
El incendio se registró en un oleoducto de 30 pulgadas de la red Nuevo Teapa-Venta de Carpio- Tula, en Tonanitla, el cual fue cerrado para suspender el suministro del crudo, casi de forma inmediata, informó Pemex.
Luis Felipe Puente Espinosa, titular de Protección Civilfederal informó la mañana de este domingo, que la Policía estatal, Pemex y la Secretaría de Defensa Nacional atendían el problema de fuga en ducto de Petróleos Mexicanos.
En tanto cinco policías municipales y dos bomberos fueron trasladados en helicópteros “Relámpagos” del Estado de México al hospital ISSSEMyM de Toluca.
A las 9:10 horas, Pemex informó que quedó sofocado el incendio en el oleoducto en Tonanitla, muy cerca de Tecámac, en el norponiente del Valle de México.
Agencia