CDMX.- En el “Coloso de Santa Úrsula” la escuadra mexicana venció 1-0 a Panamá en las últimas fechas del Hexagonal Final de la Concacaf, asegurando su pase al Mundial de Rusia 2018.
Luego de los rumores de la cancelación del encuentro por las lluvias y con Osorio en el banquillo, debido a que tenía que cumplir su último partido de suspensión que le impuso la FIFA por insultar a los árbitros de Rusia, la Selección Mexicana se reconcilió con su afición tras los tropiezos en la Copa Confederaciones y Copa Oro.Cerca de las 18:00 horas, los aficionados comenzaron a ingresar al Estadio Azteca ‘armados’ con paraguas e impermeables, debido al pronóstico del tiempo, el cual fue acertado, ya que alrededor de las 18:42 horas la lluvia se hizo presente.
En punto de las 20:24 horas, ambos equipos “saltaron” al campo para entonar su respectivo Himno Nacional y dar comienzo al encuentro.
Durante la primera parte del partido, el Tri buscó incomodar a los centroamericanos con mayor posesión del balón y más llegadas de peligro, lideradas por Jesús “Tecatito” Corona. Antes de terminar los primeros 45 minutos, Javier “Chicharito” Hernández impactó dentro del área y el balón se fue apenas desviado.
Para la segunda mitad del encuentro ninguno de los equipos realizó cambios en su alineación.
Al minuto 49, en un tiro libre directo, la escuadra panameña dio un primer aviso a los mexicanos, sin embargo, “Memo” Ochoa logró alejar el esférico de la meta.
Fue al 52’ que el “Chucky” Lozano -quien vive uno de sus mejores momentos- logró abrir el marcador con un remate de cabeza, luego de que el “Tecatito” Corona le mandara un centro, provocando el “rugido” del estadio. Los centroamericanos intentaron reaccionar, pero los mexicanos se apoderaron del balón, obligando a los panameños a ubicarse en la primera mitad del campo.
Al 63’, el “Chicharito” trató de rematar al arco en medio de sus rivales, pero el disparo se fue desviado. Instantes después salió el “Tecatito” Corona y entró Javier Aquino.
Llegó el 73’ y los rivales intentaron contraatacar con un centro al área, pero sólo consiguieron que el Tri generara una jugada de peligro en la que el “Chicharito” filtró un pase en el área para Aquino, quien no pudo enviar el esférico a la red.
Para el 77’, los nacionales salieron a todo “galope” contra la meta rival, pero el portero contrario logró quedarse con el balón antes de que los mexicanos lograran incrementar el marcador. A ocho minutos de terminar el partido, Osorio mando a la cancha a César Montes, “sacrificando” al “Bombardero” Carlos Vela.
Finalmente, después de tres minutos de tiempo agregado, el árbitro silbó el final del encuentro y México sumó 17 puntos en el Hexagonal final de la Concacaf, convirtiéndose en el primer seleccionado nacional para el Mundial de Rusia 2018.