Cd. Mendoza.- Padres de familia de varias escuelas del municipio, piden que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ponga rigor, vigile y sancione el manejo de los recursos escolares en manos de las sociedades de Padres de Familia de cada escuela, para evitar desvío de recursos y toma de las instituciones.
A casi dos semanas de que inició el Ciclo Escolar 2017-2018 y de que los padres aportaran con esfuerzo las cuotas superiores a los 500 pesos para la inscripción de sus hijos, manifestaron que esperan que ese dinero se invierta en la mejora de aulas, sanitarios o en cualquier necesidad de los planteles.
Al respecto, el supervisor escolar de la Zona 023 de la SEV, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, indicó que cada año se capacita a los integrantes de cada Sociedad de Padres de Familia, acerca de las acciones que tienen que desempeñar dependiendo del cargo que tengan cada uno de los involucrados.
Todo ello, para delimitar en qué situaciones de la escuela a la que pertenecen pueden tener injerencia, como en el caso de la asignación del monto de las cuotas de inscripción y de la cooperativa escolar, mismos que tienen que estar basados en el proyecto de mejora en las instalaciones del plantel y de los cuales tienen que justificar gastos.
“La intención de capacitarlos es que conozcan el Reglamento, donde se les marca sus derechos y obligaciones como presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales, según el cargo para el cual hayan sido elegidos”, finalizó el Supervisor.