in

Acusan a oficiales de prepotentes

Superiberia

REGIÓN.- “Los elementos de Tránsito de Ciudad Mendoza y Nogales son abusivos y prepotentes en los operativos de revisión que realizan para cubrir con las cuotas que les pide Gobierno del Estado”, acusaron Comerciantes y madereros de al menos cinco localidades del municipio que dijeron ser afectados con esta situación.

Campesinos de la congregación El Encinar, Palo Verde, Acultzingo, El Nicho y del municipio de Maltrata, acusaron que con tal de cumplir con las órdenes de sus superiores, los elementos de vialidad sólo andan “cazando” víctimas para infraccionarlas bajo cualquier argumento.

“Según nos dicen son operativos de rutina y de vigilancia, pero ya sabemos que el Estado les pide un número de infracciones por día, tienen que aplicarse para sacarlas y a quien más friegan son a nosotros, porque luego ubican nuestras camionetas y que somos de localidad”, indicaron.

Señalaron que desde hace más de año y medio que se implementaron estos operativos en ambos municipios, son injustos y abusivos para los conductores, incluso dijeron que comerciantes de Tehuacán y de otros lugares que quieren arribar a la región para vender su mercancía, se ahuyentan.

“Desde como hace año y medio ahí se paran los de Tránsito y ya parece como retén, porque camioneta que ven, camioneta que paran, ahí las tienen hasta formadas, no lo consideramos justo porque somos un Ayuntamiento pobre y no hay fuentes de empleo, hay gente que quiere venir a comerciar aquí y ya no llegan, porque les tienen miedo a los de Tránsito”, expresaron los quejosos, quienes esperan que esta situación termine.

CANAL OFICIAL

Hay 12 mil habitantes en pobreza

Más de 40 familias viven con carencias